Ciudad

Javkin, contra las quemas en las islas: pidió detenciones para los responsables


El intendente de Rosario emitió su opinión en un video mientras viajaba a Buenos Aires, en un día donde el humo y las cenizas coparon a la ciudad

El humo y las cenizas coparon Rosario en un sábado 9 de julio distinto. Tras una mañana con cielo nublado, luego del mediodía el sol salió y hubo temperaturas agradables, pero ya por la tarde el intenso olor a humo y esta vez partículas de pastizales quemados llovieron sobre la ciudad, generando gran enojo en los ciudadanos. Las redes sociales explotaron de bronca, y entre las voces una que se sumó fue la del intendente Pablo Javkin.

El titular del Palacio de los Leones compartió su opinión a través de un video en si cuenta de Instagram mientras viajaba a Buenos Aires, a la espera del vuelo que lo llevará a Estados Unidos.

Javkin fue crítico con lo vivido este sábado y emitió declaraciones contundentes.

«Rosario está invadida de humo, invadida», fue lo primero que dijo el mandatario local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Javkin (@pablojavkin)

«Kilómetros y kilómetros de ruta con humo sobre el humedal que se puede ver, atravesando dos provincias. Lo mismo me dicen camino a Santa Fe en este momento. Hay faros de conservación, creció el Río, se creó un juzgado nuevo pero la situación sigue siendo la misma», expresó.

Además, apuntó a una deuda histórica: «Seguimos vergonzosamente sin Ley de Humedales».

Y fue por más: «Instruí a mis funcionarios para que en el marco de la causa por la denuncia que el municipio de Rosario viene realizando no solo ampliemos la denuncia sino también exigir en el marco de esa causa las detenciones a partir de las localizaciones que esos faros aportan» .

La opinión del Secretario de Gobierno

En tanto, Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, fue otro de los funcionarios que utilizó en este caso la red social Twitter para dejar su opinión sobre las quemas y el humo y cenizas que llegaron a la ciudad.

«Una vez más y van… Qué lejos están los tiempos de los vecinos y vecinas de Rosario de los de la justicia. Ya van más de dos años que iniciamos la causa penal y seguimos esperando, reclamando y denunciando que se resguarden nuestros derechos y se protejan los #Humedales», expresó.