Tras participar del izamiento de la bandera en el marco del acto por el 20 de Junio, el intendente se refirió al conflicto que tiene otra vez a la ciudad sin transporte público
Ante la falta de pago de sus salarios completos, los choferes de colectivo de Rosario volvieron este viernes por la noche al paro. El martes, durante una reunión entre autoridades y la UTA, se les había asegurado que para el fin de la semana llegarían los fondos desde Nación para completar el 50% restante de los sueldos de mayo. Sin embargo, el dinero no llegó y resolvieron en asamblea retomar la medida de fuerza.
En este sentido, tanto el intendente Pablo Javkin como el gobernador Omar Perotti se refirieron al tema tras participar del izamiento de la bandera este sábado por la mañana en el Monumento, a 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano. Coincidieron en que los pagos no se acreditaron por algunos inconvenientes administrativos.
“Hay un problema con una transferencia de Nación que llegó el viernes y tenía algunos errores, entiendo que el lunes se va a solucionar”, expresó el intendente a medios locales este sábado.
De esta manera, indicó que a comienzos de la semana próxima los choferes contarán con su salario y el paro se levantaría. Sin embargo, Javkin consideró que “el transporte está en una situación complicadísima” por la pandemia. “Le decimos a la gente que no se suba y es un servicio que funciona si la gente se sube y paga un boleto”, aludió en referencia a las medidas de prevención y distanciamiento por Covid-19.
“Yo no veo una solución a corto plazo”, indicó.
Sin colectivos: por falta de pago de salarios, UTA Rosario volvió este viernes al paro