Ciudad
Política y Economía

Paso 2019

Javkin: «Comienza lo que creo va a ser un tiempo mejor para Rosario»


Con los resultados sobre la mesa y tras el reconocimiento de la victoria de Pablo Javkin por sus contrincantes del socialismo, el candidato a intendente del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se mostró muy agradecido y emocionado y ya empezó la carrera de cara a las generales de junio. Consiguió el 52,47%, con 90.259, mientras que Verónica Irizar se quedó con 81.776 votos, representando un 47,53%.

«Hicimos una campaña que tenía que ver con propuestas, con mucha humildad, recorriendo la ciudad. Nos planteamos recuperar lo mejor que tenía el frente», expresó Javkin, quien también ha sido secretario general de la Municipalidad, esta mañana en declaraciones a Radio 2.

El candidato de Arriba Rosario reconoció que la interna se desarrolló «con mucha paridad» y que desde su espacio dieron la pelea «con armas nobles» y consiguieron el apoyo de «más de 90 mil rosarinos». Por lo tanto, recordó que seguirán trabajando con las mismas herramientas.

Javkin, quien ya había participado de otras internas aunque con resultado menos favorables, se mostró emocionado y agradecido. Afirmó que hablaría con Irizar, quien reconoció su victoria en Twitter, durante la mañana y que seguramente continuarán trabajando en conjunto.

«Es una ciudad a la que le gusta ser dueña del voto. Hace dos años nos tocó una pelea dificilísima. Ahora comienza lo que yo creo va a ser un tiempo mejor para Rosario», concluyó.