Ciudad

Javkin aseguró que toda ayuda que venga de Nación «será bienvenida»


Foto: Juan José García

El intendente dialogó con la prensa antes de que comienza la reunión de urgencia con concejales por la inseguridad

El intendente Pablo Javkin lleva adelante esta mañana un reunión de urgencia con los presidentes de los bloques del Concejo. El encuentro fue convocado por la fuerte ola de inseguridad que causó seis muertos en 24 horas en las ciudad. El fin de la misma es debatir nuevas estrategias de intervención. En paralelo, autoridades nacional y provincia, definían planes de seguridad.

Antes de entrar en la reunión, Javkin dialogó con la prensa y aseguró: «Vamos a pedir una mayor presencia del desarrollo de la Justicia Federal en la región. Insisto, las causas que involucran estos delitos si después no derivan en una causa con condena, evidentemente no van a generar que no se repitan. Pero si después las personas condenadas, desde el lugar donde cumplen la pena, tiene libertad para organizar delitos, estamos complicados».

«Rosario está en Argentina, y el país tiene cuerpos especializados en que estas cosas no se produzcan. Y hoy deberían estar acá», indicó sobre la repercusión que tomaron los hechos de los últimos días a nivel nacional.

En la misma línea, destacó que la ciudad necesita «ser más cuidada». A su vez, remarcó que toda ayuda que venga de Nación «será bienvenida».

El intendente consideró que «si las propias autoridades que investigan aseguran que los hechos son organizados por personas que están en lugares donde cumplen prisión, es un gran problema». «Si la condena termina siendo una suerte de facilitación entonces estanos muy complicados para decirle al vecino porqué hay que cumplir las normas», concluyó.