Ciudad

Javkin agradeció el trabajo de brigadistas sobre los incendios frente a Villa Constitución


"Gracias al equipo de brigadistas que trabajó todo el día contendiendo el fuego en la zona de Villa Constitución", expresó Javkin y lo acompañó con un video en el lugar de los hechos

El humo que llega a Rosario desde las islas entrerrianas del Delta del Paraná tiene fuerte presencia en el territorio rosarino y la necesidad por apagar los focos de incendios llevó al propio intendente de Rosario, Pablo Javkin, a pedir la presencia de brigadistas para luchar contra esta problemática. El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter y por la noche, con las imágenes de trabajadores en los humedales, el mandatario municipal ofreció sus agradecimientos por la misma vía.

«Gracias al equipo de brigadistas que trabajó todo el día contendiendo el fuego en la zona de Villa Constitución», expresó Javkin y lo acompañó con un video en el lugar de los hechos.

Por su parte, la provincia de Santa Fe comunicó que por quinto día consecutivo se trabaja en los focos de incendio frente a Villa Constitución, los cuales pertenecen a territorio de la provincia de Entre Ríos y pueden visualizarse desde la costa santafesina. «Este domingo se desarrolló la quinta jornada del operativo, en un día en el que por la rotación del viento el humo llegó al Gran Rosario», definieron.

El trabajo entre Santa Fe y Entre Ríos cuenta con 30 personas dedicadas a apagar el incendio, dos helicóptero y dos aviones hidrantes.

El mensaje de Pablo Javkin esta mañana se dio ante un intenso humo que se vio llegando desde el sur de Rosario e invadieron la ciudad. En sus palabras, el intendente reclama que «los rosarinos tenemos derechos a respirar» y pide por una Ley de Humedales de manera imperiosa.