Espectáculos

Javier Pironi: “No creo que haya un teatro para chicos, hay un teatro para todos”


Por Santiago Fiszbein

Javier Pironi es uno de los directores teatrales más completos del país. Se ha formado en Argentina y también ha hecho cursos en el Instituto de teatro de Lee Strasberg en Nueva York, como así también se especializó en dirección actoral en la Academia Real de Arte Dramático de Londres.

Luego de participar en muchas obras teatrales, en este momento dirige grandes espectáculos infantiles de primer nivel.

Este fin de semana llegó a Rosario con la obra Masha y el oso, basado en el popular dibujo animado. Pironi dialogó Con la Gente acerca de su carrera en los escenarios.

Regresás con Masha y el oso a la ciudad. ¿Qué sentís?

— Nos preparamos muy bien, siempre es un placer ir a Rosario presentando nuestros espectáculos. Estamos felices porque es uno de los shows más importantes que tenemos y es muy fuerte a nivel público.

¿Va a haber algún cambio en la puesta?

— No, seguimos con la misma estética del año pasado. Gracias al gran éxito volvimos a repetir en Rosario. Este año vamos a estar de vuelta en la ciudad con el show de los Superhéroes en pijamas. Aún no decidimos si estrenamos antes o después de las vacaciones de invierno.

Has tenido una amplia carrera. ¿Cómo fue la experiencia de perfeccionarte en escuelas teatrales como el Lee Strasberg?

— Fueron experiencias muy importantes. Uno siempre está en la búsqueda de nuevos lenguajes y fue algo genial. Fueron cursos muy específicos. En la escuela de Lee Strasberg estaba ensayando Dustin Hoffman. Y lo bueno es que te encontrás con un montón de personas, sean alumnos o profesionales. Es muy habitual que estos actores estén perfeccionándose.

¿Te gusta mucho hacer infantiles?

— Sí, la profesión me llevó a montar estos espectáculos. Está bueno hacerlo, no creo que haya un teatro para chicos, hay un teatro para todos. Tiene otra lectura, pero es divertido hacerlo.