El Presidente estará esta tarde en el emblemático edificio de Córdoba y Corrientes. Agrupaciones marcharán para reprochar su llegada a la ciudad
Este viernes por la tarde, el presidente Javier Milei llegará nuevamente a Rosario para encabezar el acto central por el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Sin embargo, su presencia generó ya una fuerte señal de rechazo por parte de sindicatos y organizaciones sociales que lo declararon «persona no grata» y convocaron a una movilización en su contra.
El acto se realizará en la sede de la BCR, ubicada en Paraguay al 700, con apertura de puertas a las 17, y la ceremonia programada para las 18.30, que además será transmitida por YouTube.
Milei estará acompañado por miembros de su equipo económico; se espera también la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
Marcha y críticas al gobierno
Distintas organizaciones convocaron una movilización para declarar a Milei persona no grata por sus políticas de ajuste, que según denuncian, agravaron la desocupación, el hambre y dejaron desprotegidos a jubilados y personas con discapacidad.
La concentración será en San Juan y Corrientes a las 17 con intención de marchar hacia la BCR o hasta donde la seguridad lo permita.
Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento (CATT Rosario), afirmó:
«No se soportan más el hambre, la desocupación y la falta de asistencia a quienes más lo necesitan».
Lo que espera la Bolsa
Miguel Simioni, presidente de la BCR, valorizó la visita presidencial como un gesto significativo para Rosario. Aprovechó la ocasión para reivindicar reclamos de larga data del sector productivo: reiteró la demanda por una reducción de retenciones y un mayor impulso a la infraestructura vial, señalando que estas son urgencias estratégicas para la región.
