Info General
Más noticias

Japón

Crearon un pecho artificial para que los hombres puedan amamantar


Una empresa tecnológica japonesa ha desarrollado ‘Father’s Nursing Assistant’, un pecho artificial para que los papás puedan amamantar a sus bebés. El nuevo invento que se ha presentado recientemente en la Feria SXSW 2019 en Texas, Estados Unidos.

Se trata de un dispositivo portátil con forma de pecho de mujer que el padre se debe colocar a la misma altura atado a la espalda, y permite alimentar al bebé sosteniéndolo en brazos, como lo hace cualquier madre que amamanta.

View this post on Instagram

#sxsw2019 #dentsusxsw

A post shared by Heidi Hoover (@fbihoover) on

Un lado funciona como contenedor donde se deposita la leche materna o la de fórmula, manteniéndola a la temperatura adecuada, y el otro contiene un sistema que pretende imitar el pezón materno con una tetina de silicona.

Como buen invento tecnológico, el dispositivo no solo alimenta al bebé, sino que a través de una aplicación, conectada a un teléfono celular, registra datos sobre las sesiones de lactancia y de sueño del bebé, además de transmitir la información al teléfono inteligente del papá.

La firma que elaboró el dispositivo, conocida como Dentsu, no es la primera que incursiona en el tema, pero han logrado perfeccionar la lactancia paterna. Aún el dispositivo no está a la venta.