Mundo

Japón registró un récord de más de 2.800 contagios de coronavirus en un día


El Ministerio de Salud también agregó 45 nuevas muertes, elevando el número total a 2.478, mientras el balance de contagios trepó a 169.285

Japón informó este jueves 2.810 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord desde que comenzó su brote.

El Ministerio de Salud también agregó 45 nuevas muertes, elevando el número total a 2.478, mientras el balance de contagios trepó a 169.285.

El número de personas internadas en cuidados intensivos sigue aumentando en el país, con 555 de ellas conectadas a respiradores mecánicos, 19 más que ayer.

Tokio informó 572 nuevos casos, su segundo aumento diario más alto desde el inicio de la pandemia, lo que eleva el total de infecciones en 44.927 en la capital.

El presidente de la Organización de Atención Médica Comunitaria de Japón, Shigeru Omi, dijo que el programa «Go To Travel», que subsidia viajes internos y está pensado para reactivar la economía golpeada por la pandemia, debería suspenderse en las áreas del país que están experimentado una rápida propagación de infecciones.

«Es mejor suspenderlo en la situación actual de infecciones por virus y ser reiniciado después de que disminuya el número de infecciones», dijo Omi en una subcomisión de la cámara baja del Parlamento, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

A principios de esta semana, ante el aumento de casos, Japón anunció el envío de enfermeras militares ante pedidos de algunas regiones de personal médico adicional para hacer frente a un aumento de hospitalizaciones de pacientes con casos graves de coronavirus.

Japón proporcionará vacunas de forma gratuita a los 126 millones de habitantes del país, en virtud de un proyecto de ley adoptado la semana pasada por la Cámara alta del Parlamento, tras haber obtenido el aval de la Cámara baja.

Con este propósito, el país ya hizo un pedido inicial de vacunas para 60 millones de personas a la empresa farmacéutica Pfizer y para otros 25 millones a Moderna, además de confirmar que recibiría 120 millones de dosis de AstraZeneca.

La adopción del proyecto de ley se produjo dos semanas después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declarara que Japón está en «alerta máxima» tras haber registrado un número récord de nuevos casos de coronavirus.