Así lo expresó Melisa Herrera, referente de la organización "Vecinales Rosarinas Unidas", en diálogo con CLG. Y agregó que la mejor vía de protesta es el diálogo
Por Mario Luzuriaga
El transporte público sigue generando polémicas y ahora el grupo «Vecinales Rosarinas Unidas» salió a repudiar las actitudes que toman en nombre de ellos. Denunciaron no tener ningún vínculo con la organización que insta a que se realice un «paro de pasajeros» para el día 6 de abril.
Melisa Herrero, referente de «Vecinales Rosarinas Unidas, dijo a CLG que la solución más razonable para el problema del transporte es mantener el diálogo con el municipio.
«Nosotros somos un grupo de más de 40 vecinales nucleadas de la ciudad y nos reunimos con la Comisión de Servicios Públicos en La Toma, en el que expusimos reclamos de todas las zonas y elevamos una carta al Ente de la Movilidad para que nos reciban», comentó Herrero.
Dice que el vecinalista Claudio Gershanik no representa al grupo, sino que tiene un grupo de Whatsapp en el que hace estos reclamos, pero que no tiene un lugar físico en donde debatir estos temas.
«Desde nuestra organización jamás alentaríamos a la ciudadanía a una medida de paro de pasajeros. Nos parece irresponsable y consideramos que no es una buena situación ver un enfrentamiento entre un chofer y un pasajero», manifestó.
Lamentan que se hable por ellos y que las próximas medidas que se tomarán es apoyar a los vecinos de Barrio Alvear que se restablezcan las frecuencias de colectivos, este jueves.
«Nos preocupa mucho la inseguridad que se vive en las paradas y el perjuicio que tienen los trabajadores en horarios nocturnos, de no poder conseguir transporte para llegar a sus casas. Pero estos temas se solucionan a través del diálogo y de los canales institucionales», finalizó.