"Cuente con nosotros, cuente humildemente con esta provincia, no tenga dudas que vamos a estar a la par suya en todas las decisiones institucionales y políticas que tome", dijo el gobernador al presidente
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, destacó hoy que el Gobierno de Alberto Fernández es «auténticamente federal y no de palabra, sino con hechos concretos», en su discurso durante el acto central que tuvo lugar en la Casa Histórica de Tucumán por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.
«Este Gobierno que usted conduce es auténticamente federal y no de palabra, sino con hechos concretos. Acá hay gobernadores que pueden dar fe, de que este Gobierno nacional está atendiendo la totalidad de los distritos de la República Argentina, sin distinción de bandería política. Eso es un verdadero federalismo, no solo hablar, sino practicarlo», dijo Jaldo en su discurso.
Al dirigirse al Presidente, el mandatario tucumano le dijo: «Cuente con nosotros, cuente humildemente con esta provincia, no tenga dudas que vamos a estar a la par suya en todas las decisiones institucionales y políticas que tome».
Antes de los discursos, el Presidente y Jaldo recorrieron el salón de la jura y saludaron a los niños abanderados que estaban formados en el patio histórico de la casa, acompañados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Además estuvieron presentes los gobernadores de la Rioja, Ricardo Quintela y de Catamarca Raúl Jalil; una comitiva de legisladores nacionales; funcionarios del gabinete provincial y de los poderes Legislativo y Judicial de la provincia, intendentes y delegados comunales de Tucumán.