Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil, dio un mensaje en la noche del jueves luego de haber sido apuñalado durante un acto de campaña. El ataque provocó graves lesiones y pudo haberle costado la vida.
El candidato se mostró en un video en la cama del hospital y con un tono de voz muy débil. Aseguró que nunca le hizo mal a nadie y que ser acuchillado fue como recibir un golpe en la boca del estómago.
Primeras palabras de Bolsonaro después del ataque.
El candidato de la ultraderecha brasileña grabó un video desde su cama en el hospitalhttps://t.co/8Z0mUpEM7Z pic.twitter.com/yTyp2abdGR— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 7, 2018
«El dolor era insoportable y parecía que algo más grave estaba sucediendo», manifestó. «Yo me preparaba para un momento como este, porque uno corre riesgos», agregó.
A su vez, agradeció a los médicos y enfermeros que impidieron que lo peor sucediera. Y afirmó que lamentaba no poder asistir al desfile de Siete de Septiembre, en la Avenida Presidente Vargas, en Río.
Uno de los hijos del político Flávio Bolsonaro, aseguró que con el atentado «acaban de elegir al nuevo presidente». «Un mensaje para esos bandidos: acaban de elegir al nuevo presidente y será en la primera vuelta», disparó.