Deportes

Cayó 47 a 39

Jaguares perdió ante Lions en Sudáfrica por el Super Rugby


Foto: @JaguaresARG

La franquicia argentina de Jaguares perdió este sábado ante Lions, de Sudáfrica, por 47 a 39 (primer tiempo de 26 a 13), en un partido por la cuarta fecha del torneo de Super Rugby. Fue superado en gran parte del encuentro física y técnicamente pero logró acercarse en el marcador en los minutos finales.

El partido se jugó en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo y Jaguares, que suman en su cuarta temporada en el SR dos triunfos y dos reveses, volverá a presentarse por la quinta fecha el viernes ante Stormers en Ciudad del Cabo.

Los puntos argentinos se concretaron con tries de Ramiro Moyano, Julián Montoya (2), Gaspar Baldunciel, Matías Moroni y Joaquín Tuculet, con un penal y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla y dos conversiones de Juan Cruz Mallia.

Foto: @JaguaresARG

Para Lions fueron siete los tries a través de Rhyno Herbst, Elton Jantjies, Kwagga Smith, Wandesile Simelane, Marnus Schoeman y Cournall Skosan (2) y seis conversiones de Jantjies.

El equipo que dirige Gonzalo Quesada, la base de Los Pumas que jugar desde el próximo 20 de setiembre la Copa del Mundo en Japón, sufrió el partido por la potencia física y velocidad del adversario y los 1.753 metros de altitud de Johannesburgo.

Lions, subcampeón de las últimas tres ediciones del certamen, no le dio respiro al equipo argentino y ejerció una superioridad total en el scrum, vital en cada partido, y en cada roce estableciendo diferencias en el marcador.