Espectáculos

J.K. Rowling, repudiada por propagar “un discurso transfóbico”


La escritora de Harry Potter fue tendencia en las redes sociales bajo el hashtag #RIPJKRowling tras su nuevo libro "Troubled Blood"

J.K. Rowling vuelve a ser tendencia en las redes al ser acusada de transfóbica. La famosa escritora de Harry Potter protagonizó Twitter con el hashtag #RIPJKRowling luego que los lectores de su nuevo libro «Troubled Blood» la criticaran.

En su nuevo material la autora narra la historia de un detective privado, Cormoran Strike, que persigue a un hombre que se viste de mujer para cometer feminicidios. Esta trama causó el repudio de miles de usuarios de la comunidad trans y la «enterraron» virtualmente.

Transphobic' much? JK Rowling's new book 'Troubled Blood' features a cross-dressing murderer; critics aren't happy

Por ese motivo la «sepultaron» por promover un discurso «transfóbico» y enfatizaron en uno de los mensajes principales de su obra literaria, que dice: «Nunca confíes en un hombre con vestido».

Esta no es la primera vez que Rowling se ve envuelta en un escándalo de semejante magnitud. En junio pasado fue tildada de «feminista radical que excluye a los trans» tras defender el sexo biológico de las personas.