El gobierno italiano comunicó que 48.877 personas fueron dadas de alta hasta el momento y que en los últimos días los nuevos casos disminuyeron considerablemente
El Departamento de Protección Civil de Italia comunicó que este lunes se registró una reducción del número de casos positivos-activos desde que comenzó el brote en uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.
Italia detectó 2.256 nuevos casos durante las últimas 24 horas, lo que elevó el número total a 181.228, en este sentido 1.822 personas fueron dadas de alta y la cifra de recuperados alcanzó a las 48.877 personas. Además se registraron 454 muertes por el virus pandemico, lo que llegó el número de decesos a 24.114.
A pesar de nuevas infecciones, el número de casos positivos activos se ha reducido en 20, por primera vez desde el inicio del brote en el país. Es decir, 108.237 casos activos en todo el territorio italiano.
Los nuevos casos de infectados disminuyeron considerablemente desde los máximos alcanzados a finales de marzo, aunque de momento las autoridades se apresuraron a confirmar una tendencia descendente tras casi seis semanas de confinamiento.