Info General
Más noticias
Mundo

Italia

Cobrarán un incentivo económico por ir en bicicleta al trabajo


La ciudad italiana Bari empezará a aplicar un sistema de premios para quienes vayan en bicicleta a sus trabajos de hasta 25 euros al mes, informaron este jueves fuentes comunales.

La comuna de la ciudad del suroeste italiano premiará a quienes dejen de lado el auto y aplicará durante cuatro meses un programa piloto para bonificar a los habitantes que cuiden el ambiente y su salud.

«Al pedalear se ganará, y no solo en salud», afirmó el alcalde local, Antonio Decaro, al anunciar la implementación del programa, según informó la cadena Rai.

El sistema dará 20 centavos de euro por cada kilómetro hecho en el recorrido de la casa al trabajo y 4 centavos por cualquier otro recorrido dentro de la ciudad, según informó la televisión pública, con un máximo de 25 euros al mes.

Los habitantes incorporarán un sistema de gps que les permitirá a fin de mes recibir la bonificación comunal. Además, los 10 trabajadores que más hayan pedaleado en la ciudad de 320.000 habitantes, recibirán un bonus de 50 euros cada mes.

Los incentivos, que convierten a la ciudad en la primera en Italia en llevar adelante un programa similar, incluirán facilidades para la compra de bicicletas, a pedal y eléctricas.