La idea es antes del miércoles poder embarcar a más de 400 personas llegadas en las últimas horas
Con el envío de un nuevo barco previsto para esta noche, el gobierno italiano iniciará este lunes la segunda etapa del plan para que los inmigrantes irregulares llegados a la isla sureña de Lampedusa hagan la cuarentena obligatoria a bordo de las embarcaciones y no en los centros de acogida.
El Ministerio del Interior hará llegar este lunes un barco para hospedar a los inmigrantes irregulares que en las últimas semanas llegaron a Lampedusa, en su mayoría desde Túnez, y que sobrepasan la capacidad de los centros de recibimiento de la región, informó un comunicado oficial. Según el texto, otras dos naves llegarán «antes del miércoles» para poder embarcar a más de 400 personas llegadas en las últimas horas.
El envío de los tres barcos de esta semana se agrega a las otras dos embarcaciones que el gobierno envió a inicios de agosto, luego de que centenares de migrantes llegados a través del Mediterráneo se escaparan de los centros de acogida en los que debían hacer la cuarentena que rige para todas las personas que llegan de países no europeos.
En ese marco, según el comunicado de Interior, la cartera «sigue con extrema atención la grave situación» derivada de la llegada de centenares de personas en los últimos días. Este lunes, otras 200 personas serán embarcadas en la nave Dattilo de la Guardia Costera «para reducir la sobrepoblación de los centros de Lampedusa», agregó el ministerio.
Según los datos difundidos el domingo por el ministerio de Salud, en la región Sicilia, donde se ubica Lampedusa, se concentran 1.114 de los 24.205 positivos actuales de coronavirus presentes en toda Italia.