Desde que Italia detectó el primer contagio autóctono el 21 de febrero, se han registrado 254.235 casos positivos y 35.400 fallecidos
Italia logró reducir hoy el número de casos de coronavirus, que sigue siendo preocupante, al presentar 320 respecto de los 479 de ayer, con cuatro decesos, informó el Ministerio de Sanidad.
Desde que se detectó el primer contagio autóctono el 21 de febrero, se han registrado 254.235 casos positivos y 35.400 fallecidos.
Actualmente, los casos positivos son 14.867 y de estos 810 pacientes están hospitalizados con síntomas y 58 están en cuidados intensivos.
El descenso de los contagios respecto a los días pasados también se debe a que se han realizado muchos menos test, 30.666 pruebas en las últimas horas, citó la agencia de noticias EFE.
Lacio es la región con el mayor número de nuevos positivos, con 51, seguida de Véneto, con 46, y Lombardía, con 43.
La mitad de sus casos son de importación, es decir de residentes que regresaron de sus vacaciones, reprodujo la agencia de noticias EFE.
Entre estos, destacan los seis casos de chicos al regreso de una fiesta en Porto Rotondo, en Cerdeña, y también se registraron 26 contagios de jóvenes que regresan de vacaciones: diez de Grecia (cuatro de Corfú), ocho de vuelta de España, tres de Croacia, dos de Ucrania y Malta y uno de Francia.
Ante el aumento de los llamados casos de importación, Italia decidió obligar a que se sometan a una prueba los que entren a su territorio desde Grecia, Croacia, Malta y España.
Pero, además, se decidió cerrar las discotecas y locales nocturnos y obligado a llevar tapabocas también al aire libre desde las 18.00 a las 06.00.
Desde ayer, los turistas y residentes que regresen de esos cuatro países deben someterse a estas pruebas en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino, donde se han instalado cabinas para realizar los test rápidos que dan un resultado en poco menos de media hora.
Gracias a eso, hoy mismo se pudo localizar a dos positivos procedentes de Grecia y Malta.