Mundo

Italia impondrá cuarentena de cinco días a los viajeros de la Unión Europea


Todos los viajeros provenientes de la UE deberán someterse a una prueba de coronavirus antes de viajar y, al término de la cuarentena, deberán de nuevo realizar otro test de diagnóstico

Italia va imponer una cuarentena de cinco días para todos los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) como medida de precaución por el coronavirus, anunció hoy el Gobierno.

Todos los viajeros provenientes de la UE deberán someterse a una prueba de coronavirus antes de viajar y, al término de la cuarentena, deberán de nuevo realizar otro test de diagnóstico, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La medida ya estaba en vigor para todos los viajeros de países que no pertenecen a la UE.

La mayor parte de Italia está sujeta actualmente a severas restricciones para contener los contagios de coronavirus, con cierre al público de cafeterías, bares y restaurantes, además de viajes limitados.

Sin embargo, las escuelas de la región Lazio, que incluye a Roma, pudieron reabrir hoy tras la decisión de las autoridades sanitarias.

«Es maravilloso volver a ver a los niños, pero no entiendo el significado de todo esto. Perdimos dos semanas de escuela», dijo una maestra de primaria, que pidió el anonimato,, a la agencia de noticias AFP.

Toda Italia ha sido clasificada zona «roja», de alto riesgo, durante el fin de semana de Pascua, que comienza el sábado y finaliza el lunes.

La pandemia ha dejado más de 108.000 muertos en Italia.

Por su parte, el primer ministro italiano Mario Draghi, de 73 años, recibió hoy en Roma la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el marco de la campaña a favor de la controvertida vacuna, informó el Gobierno.

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) y su esposa fueron vacunados en el centro de salud instalado en la estación central de trenes de Roma, Termini, precisó su portavoz.

Italia suspendió por unos días en marzo el uso de la vacuna anglosueca de AstraZeneca por temor a sus efectos secundarios hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio luz verde a su uso en todo el viejo continente por considerarla segura.

Draghi, al asumir el cargo el mes pasado, se comprometió a acelerar la campaña de vacunación en Italia, el primer país europeo golpeado por la pandemia y que actualmente encara una tercera ola de Covid-19.