Las fuerzas de inteligencia italianas confirmaron hoy que en el país hay “una amenaza yihadista concreta y actual”, durante una rueda de prensa que ofrecieron tras su reunión anual.
El país es “objeto de la actividad de propaganda hostil del Estado Islámico y todavía hay presentes en el territorio sujetos radicalizados, entre ellos islamistas italófonos o algunos expuestos a procesos de radicalización”, expresó en conferencia de prensa el director general de la división de seguridad (DIS, por sus siglas en italiano), Alessandro Pansa.
En un marco en el que los servicios italianos alertaron por la “radicalización online en el país”, sentenciaron que la amenaza de un posible ataque “es difusa y pluriforme, por lo tanto más impredecible”.
En particular, la reunión anual de las fuerzas de inteligencia concluyó en destacar “el peligro representado por los extremistas crecidos aquí, movidos por motivaciones autónomas”, agregó Pansa en la rueda de prensa televisada por la cadena de radiodifusión pública RAI.