Mundo

Italia alcanzó el medio millón de vacunaciones diarias contra el coronavirus


A este ritmo, el país europeo podrá alcanzar el objetivo de inmunizar al 60% de los italianos para finales de julio

Las autoridades sanitarias de Italia informaron que ayer fueron administradas más de 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en el país, que espera inmunizar al 60% de los italianos para finales de julio.

«Ayer en Italia se administraron más de 500.000 dosis de vacunas. Muchas gracias a las mujeres y a los hombres del servicio nacional de salud y a todas las instituciones por este gran trabajo en equipo», afirmó en Facebook el ministro de Salud, Roberto Speranza.

«La vacuna es el verdadero camino para salir de estos meses difíciles», destacó, citado por la agencia de noticias AFP. «Las cifras hablan claramente: el 1 de marzo, el número de dosis diarias administradas se elevaba a 135.307, hoy pasamos la barrera de las 500.000 en sólo dos meses», comentó por su parte el subsecretario de Defensa, Giorgio Mulé.

Un general, Francesco Paolo Figliuolo, es el encargado de coordinar la campaña italiana de vacunación masiva, que registró un importante impulso, administrando 397.000 dosis el miércoles, contra 365.000 el día anterior.

A este ritmo, el país podrá alcanzar el objetivo de inmunizar al 60% de los italianos para finales de julio.

Italia administró hasta ahora un total de 19,5 millones de dosis y, al igual que en otros países europeos, el proceso se realizó con prioridad a las personas de mayor edad y al personal sanitario.

La aceleración de la campaña de vacunación fue posible gracias a la entrega de nuevas dosis de vacunas por los grupos farmacéuticos.

Actualmente, Italia dispone de 5,5 millones de dosis en sus frigoríficos. Además, se esperan que entre 15 y 17 millones de dosis sean entregadas en mayo y 31 millones en junio.

A pesar de los progresos actuales, Italia va a la zaga de sus países vecinos respecto al porcentaje de adultos que han recibido al menos una dosis.

Hasta la fecha, Italia contabiliza 4,009 millones de contagios y 120.544 fallecimientos, de acuerdo a las cifras oficiales.