Mundo

Israel va en camino a superar la pandemia: 38 casos en las últimas 24 horas


Hace siete días que los lugareños no están obligados a llevar mascarilla al aire libre y actualmente sólo hay 1.800 enfermos activos, de los cuales 153 están hospitalizados en condición grave

Con tan sólo 38 contagios en las últimas 24 horas, Israel detectó la cifra más baja de nuevos casos de coronavirus en el último año. Otro informe sanitario que deja en claro que el país de Medio Oriente está dejando atrás a la pandemia tras una rápida campaña de vacunación, que superó al 50% de su población.

En la última jornada realizó 8.752 pruebas y menos de 40 arrojaron resultados positivos. Así está en camino de volver a la tan ansiada normalidad ya que su tasa de morbilidad baja día a día y el retorno a una vida sin restricciones se va dando. Además, va camino a ser uno de los primeros países que logre inmunización colectiva.

Israel cuenta con poco más de 9 millones de habitantes y ya fueron vacunados cerca de 5 millones, con ambas dosis de las diferentes vacunas aplicadas.

Hace siete días que los lugareños no están obligados a llevar mascarilla al aire libre y actualmente sólo hay 1.800 enfermos activos, de los cuales 153 están hospitalizados en condición grave.

Coronavirus: Así vive Israel sus primeras horas sin mascarilla

Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, expresó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein.

“Desde el domingo pasado se levantó la restricción del uso de barbijo en espacios abiertos y solo se usan en lugares cerrados. Cuando salgo de mi departamento, lo tengo que usar para circular por los espacios comunes y en el ascensor, pero cuando salgo a la calle me lo puedo quitar. Luego, si subo a un colectivo, me lo vuelvo a colocar hasta que finalice el viaje. De todos modos y luego de un año de usarlo, algunas personas -entre las que me incluyo- aún no se lo sacan para caminar por la calle”, contó Shaul, un argentino viviendo en Israel, según publicó Infobae.

Además agregó que El “Green Pass” o “Pasaporte verde” les permite a las personas que ya se vacunaron poder ingresar a restaurantes a puertas cerradas, bodas, conciertos, teatros, cines, y gimnasios. “Me lo piden para entrar ver un partido de básquet donde juega mi hijo, aunque sea amateur; para ir a un bar, en los teatros, etc. En ese pasaporte figura la fecha de caducidad de la vacuna. En mi caso, es el 4 de agosto de 2021, así que debería volver a vacunarme en esa fecha, salvo que las investigaciones nuevas definan que ese plazo se puede prorrogar”.

El Gobierno ya está preparando la próxima vacunación para dentro de seis meses, y ya comenzó las negociaciones con Pfizer y Moderna.

Desde inicios de la pandemia, Israel acumula algo más de 838.000 contagios y 6.350 muertos por Covid-19.