El mismo se habría dado como respuesta "a los cohetes lanzados contra civiles israelíes"
El mismo se habría dado como respuesta «a los cohetes lanzados contra civiles israelíes»
Al menos seis personas, entre ellas miembros del grupo palestino islamista Yihad Islámica y de los Guardianes de la Revolución de Irán, murieron en un ataque con misiles disparados anoche desde el Golán ocupado por Israel contra el sur de Damasco, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio confirmó la muerte de «al menos seis personas en los ataques israelíes de anoche», y aseguró que, entre los muertos, se encuentran dos palestinos pertenecientes a la Yihad Islámica y cuatro miembros de «las fuerzas leales a Irán».
La Yihad Islámica emitió un comunicado en el que confirmó que dos integrantes del movimiento fallecieron durante el ataque con misiles. En la noche del domingo, la agencia estatal siria SANA informó de que las defensas antiaéreas respondieron a «una batería de misiles hostiles provenientes del Golán ocupado por Israel», un ataque que tenía como objetivo las cercanías de Damasco.
Por su parte, Israel confirmó haber atacado un complejo de la Yihad Islámica en Siria donde supuestamente se fabrican armas, además de los campos de entrenamiento y almacenes militares en el enclave palestino, citaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.
El ataque se produjo durante un pico de violencia derivado de la muerte de un miliciano islamista en Gaza la mañana del domingo, mientras que la Yihad Islámica respondió con más de veinte proyectiles hacia Israel.
El pasado 14 de febrero, un ataque con misiles presumiblemente desde Israel causó la muerte de siete personas, entre ellas cuatro oficiales iraníes, según el Observatorio, en un hecho ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Damasco.
Los ataques se han venido sucediendo en los últimos meses. El 6 de este mes, en otro bombardeo, murieron al menos 23 milicianos proiraníes y miembros de las tropas sirias.
En noviembre, en un ataque selectivo en Damasco atribuido a Israel, que no confirmó la operación, mató al líder del brazo armado de la Yihad Islámica, Akram al Ajuri.
Las autoridades israelíes consideran como una amenaza a Irán, que es uno de los principales aliados del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad. El gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repitas estos hechos.
Foto: Archivo – SANA / Reuters