Las muertes ocurrieron en medio de un resurgimiento de las infecciones de coronavirus asociado a la más contagiosa variante Delta.
Dos personas murieron en Israel por coronavirus, las primeras en más de dos semanas, y más de otras 500 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas por tercera jornada seguida, con el país en medio de un brote de la variante Delta del virus.
El incremento de los casos en Israel despertó alarma y llevó a la reimposición del uso del tapabocas en lugares públicos cerrados pese a la alta tasa de vacunación, a la que se atribuye que las muertes no se hayan disparado, acompañando los contagios.
Las muertes informadas corresponden a un hombre de 48 años que no estaba vacunado y cuya única condición preexistente era la hipertensión, informó un hospital de la ciudad israelí de Jolón, cerca de Tel Aviv, donde estaba internado el paciente.
La otra víctima era un hombre de 86 años que había recibido ambas dosis de vacuna y estaba hospitalizado en la ciudad de Haifa, informó el hospital.
Su esposa, de 70 años, también está hospitalizada, recibió la pauta completa y se encuentra en estado de moderado a grave, agregó el hospital, informó la agencia de noticias DPA.
Los muertos no fueron incluidos en el balance dado horas antes por el Ministerio de Salud, en el que el total de fallecimientos permaneció en 6.429, como hasta ayer.
La última muerte por Covid-19 en Israel se había registrado el 23 de junio, después de más de una semana sin víctimas fatales.
El Ministerio reportó además que 518 personas se infectaron con el virus, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 844.684.
Se trató del tercer día seguido que Israel informa más de 500 casos, una cifra que este año solo se había superado una vez en marzo pasado.
El número de pacientes en estado grave subió ligeramente a 46, de las 78 personas hospitalizadas actualmente.
El Ministerio de Salud también informó que casi 5,7 millones de personas de los 9,3 millones de la población israelí, fueron completamente vacunadas mientras que 5,2 millones recibieron al menos una dosis.
Las muertes ocurrieron en medio de un resurgimiento de las infecciones de coronavirus asociado a la más contagiosa variante Delta.
Aunque son pocas en relación a los números anteriores, preocupa que los casos graves han ido aumentando lentamente a medida que se relajaron las medidas de control sanitario debido a la confianza ganada tras una campaña de vacunación masiva.
En medio de esta situación, las autoridades debaten entre aplicar una estrategia para evitar el aumento de los contagios o entre apuntar a controlar los casos graves.