Según informó el Ministerio de Salud, más de 1,8 millones de israelíes ya recibieron la primera dosis de la vacuna
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que a partir de mañana comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus todos los habitantes mayores de 50 años.
Lo dijo en el aeropuerto Ben Gurion, próximo a Tel Aviv, donde esperó la llegada de 700.000 nuevas dosis de la vacuna del consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.
Ese cargamento forma parte del envío de varios millones de vacunas que se completará en marzo próximo, informó la oficina del premier, según la agencia de noticias Sputnik.
Netanyahu dijo que la llegada de ese lote significa “un gran día para Israel” y anunció que el siguiente arribará el domingo próximo.
Agregó que Pfizer/BioNTech realizarán varios envíos “uno tras otro para completar la vacunación de toda la población adulta de Israel por encima de los 16 años para fines de marzo”.
El premier resaltó que a partir de mañana se vacunará a 170.000 personas por día, incluidos todos los mayores de 50 años. Hasta ahora, Israel estaba inmunizando a los mayores de 60.
“Vacunaremos a todas las poblaciones relevantes y quien quiera vacunarse, podrá; seremos el primer país en salir del coronavirus”, sostuvo Netanyahu.
Hasta hoy, más de 1,8 millones de israelíes habían recibido la primera dosis de la vacuna, según el Ministerio de Salud