Espectáculos

Un repaso por su historia

Isabel «Coca» Sarli, la mujer que llenó de sensualidad a la Argentina


Por Mario Luzuriaga

Sin dudas fue la mujer más sexy de la Argentina y un símbolo sexual que supo aprovechar el director Armando Bo. Isabel «Coca» Sarli fue una mujer cautivadora, que despertó pasión en el público masculino por su espectacular e impactante belleza. No sólo fue una cara bonita sino una mujer comprometida en su trabajo y también estuvo prohibida en la época de la censura.

La ex miss Argentina fue convencida por el director Armando Bo, que luego se convirtió en el gran amor de su vida. Desde CLG repasamos algunos datos interesantes de lo que se vivió durante su carrera cinematográfica.

Para lidiar con la censura, de muchas de las películas de la Coca Sarli hay dos versiones, una menos jugada, para estrenar en el circuito local, y otra mucho más hot para el mercado extranjero.

Fuego (1972) estuvo en los cines de Nueva York durante catorce semanas. Se estrenó en 83 salas de Estados Unidos, llegó a las páginas del New York Times y fue comprada por los italianos, que cambiaron el nombre de la actriz a Isabella. Es una de las películas preferidas del extravagante director estadounidense John Waters.

La «Coca» fue amenazada de muerte por la Triple A en 1974 «… por su nefasta influencia sobre el pueblo argentino y su accionar obsceno, disolvente y promarxista, que ataca las bases occidentales y cristianas de nuestra sociedad, que el Gobierno Popular defenderá a toda costa. Tiene 72 horas para abandonar el país o será ejecutada en el lugar donde se la encuentre”.