La Fiscal Regional de Rosario habló sobre el último suceso violento que involucró el crimen de un uniformado en la puerta de la dependencia policial de inteligencia
La fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, se refirió al reciente asesinato de un agente policial cerca de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como un «hecho gravísimo» que no debe considerarse como un homicidio común.
En una entrevista con Radiópolis (Radio 2), Iribarren afirmó: «Más allá de que cada muerte es importante, ésta tiene características particulares por la víctima, el lugar y el contexto. Nosotros no descartamos hipótesis y trabajamos sobre todas las líneas investigativas buscando dar una respuesta inmediata».
Aunque la investigación está actualmente bajo la supervisión del fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, Iribarren subrayó que el caso ha generado preocupación en todo el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Agregó: «Es algo que afecta no solo a la Policía y la Justicia, sino que también a toda la sociedad».
Con respecto a la situación de violencia en Rosario, la fiscal afirmó que es «compleja y particular» y que en los últimos años se ha deteriorado. Señaló la necesidad de un abordaje integral que involucre no solo a la justicia sino también a la prevención y las instituciones relacionadas con la criminalidad en la región.
«Incluso con un nuevo Gobierno, habría que hacer un nuevo planteo de la seguridad, no solo desde el Ejecutivo, sino también desde la Legislatura, y ver cómo replantear las instituciones de la provincia para que esto se transforme y bajen los índices de violencia, de homicidios y que también repercuta el trabajo que hace la justicia que investiga, identifica y encarcela, pero que no termina de neutralizar la violencia que vivimos», concluyó.