Tras la denuncia de vecinos, desbarataron los predios en los que se llevaron a cabo dos eventos organizados en la noche de Navidad
Gran número de jóvenes participaron de eventos clandestinos el sábado pasado en la localidad de San José del Rincón. Se llevaron a cabo dos fiestas de las que participaban un total de 500 personas durante la noche de Navidad. El personal policial y municipal actuó, tras la denuncia de vecinos que hicieron llegar los videos de sus cámaras de seguridad.
Según informó Aires de Santa Fe, prosiguieron a labrar actas de infracción y desalojaron los predios en los que se realizaban los eventos masivos, prohibidos en el marco de la pandemia. En las imágenes captadas por los videos se puede visualizar como los participantes, en su mayoría menores de edad, circulan por la calles de la ciudad despreocupadamente sin barbijos y con conservadoras en mano.
https://twitter.com/joosevillagran/status/1343568276488654849?s=08
La fiesta que habría comenzado en horas del mediodía, culminó pasadas las 19.00 tras la intervención del personal policial y municipal que llegaron a la vivienda ubicada en Milicias Rinconeras y Domingo Silva.
«El personal policial y municipal se acercó al lugar, estuvieron más de media evacuando a los chicos», contó Florencia, vecina de la zona. La vivienda en la que se realizó el evento se encuentra ubicada en una zona de casas quintas. La vecina destacó que la casa en la que tuvo lugar la fiesta «no es tan grande para la cantidad de personas que se vio», y aseguró que por más de media hora se pudo observar el constante fluir de jóvenes que se retiraban del lugar.
Los vecinos aseguraron que este tipo de fiestas son habituales en la zona y recordaron que hace diez días se desarticuló otra sobre la misma calle. «La verdad que ante la situación que estamos pasando genera molestia, porque estamos tratando de salir adelante y de cuidarnos en todos lados en Rincón. Que estos chicos vengan de la ciudad a armar semejante lío, genera malestar», dijo la vecina.
Sin límites: organizaron una fiesta clandestina en una biblioteca
En esta ocasión, el escenario fue la ciudad de Santa Fe. La secuencia se inició en las primeras horas de este lunes cuando agentes policiales que patrullaban por la zona , en el sector de San Martín y Salta, advirtieron que varios menores de edad ingresaban a la biblioteca del Centro Español.
Los uniformados se acercaron a la puerta de la institución siendo recibidos por un guardia de seguridad privada, quien informó que había que hablar con el encargado. Minutos después un hombre de 44 años se comunicó vía telefónica con los agentes para decirles que su hijo estaba festejando su cumpleaños con solamente 10 personas, según informó «El Litoral».
Los oficiales, por su parte, le consultaron si contaba con el permiso para realizar el evento. Ante la negativa en la respuesta y al constatar una ampla circulación de personas en el establecimiento, se solicitó el retiro de todas ellas, contabilizando 47 menores de edad.