En una de ellas participaban más de 150 personas
Veintisiete fiestas clandestinas fueron desactivadas durante el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, y en una de ellas participaban más de 150 personas, muchas de las cuales intentaron escapar por los techos de casas vecinas, informaron fuentes municipales y policiales.
Personal policial y del Cuerpo de Patrulla Municipal de Seguridad intervino desde el viernes por la noche en la desarticulación de encuentros ilegales que se realizaban en distintos barrios de la localidad balnearia, en infracción a las restricciones aplicadas por la pandemia del coronavirus.
A partir de una denuncia realizada por vecinos, en la madrugada de este domingo se desactivó una fiesta en el barrio Fortunato de la Plaza, en la zona sur de la ciudad, donde participaban más de 150 personas.
La comuna informó que efectivos policiales llegaron a la vivienda ubicada en la calle González Chávez al 1200 cerca de las 5, y que en ese momento «algunos participantes quisieron evadir el control escapándose por los techos y metiéndose en domicilios linderos».
Los participantes en este encuentro fueron identificados, y tras el secuestro de «bebidas alcohólicas y marihuana», se dio intervención a la Justicia Federal.
Fuentes policiales indicaron además que se iniciaron actuaciones en la Fiscalía Federal para decenas de personas que intervinieron en otras fiestas, en distintos barrios como el Puerto, la zona de la vieja terminal de ómnibus y Los Pinares.
Los involucrados fueron notificados por infracción al DNU del Gobierno Nacional que estableció medidas de aislamiento estricto para este fin de semana.
El partido de General Pueyrredon, cuya cabecera es Mar del Plata, es uno de los distritos considerado de «alto riesgo», y según el último reporte de la Secretaría de Salud local, registró 354 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, y sumaba 4.193 casos activos.