Representantes del Sindicato de Cadetes de Rosario convocaron a una movilización para este jueves contra la precarización laboral, agravada por la aparición de firmas extranjeras que desarrollan la actividad con aplicaciones móviles y sin ningún tipo de regulación legal. La marcha se iba a desarrollar desde las 12 en el centro de la ciudad. La concentración estaba prevista que se realice en Dorrego al 400, donde se emplaza un conocido hotel donde una de las firmas alquila una oficina. Sin embargo, trascendió que la empresa tomó conocimiento de la medida y suspendió su actividad, por lo que el gremio decidió posponer la movilización.
Esta primera marcha forma parte de un plan de lucha que el sindicato emprendió ya el año pasado con reclamos presentados en el Concejo municipal, y que se intensificará durante 2019.
La marcha tendrá como principal objetivo el rechazo al trabajo en negro, a la instalación de empresas extranjeras ilegales que, a través de las aplicaciones Pedidos Ya, Glovo y Rappi, desarrollan la actividad sin ningún tipo de regulación legal, ni impositiva.
El sindicato destacó además que este tipo de empresas explota principalmente a jóvenes y juega con la necesidad de la gente que necesita una fuente laboral.