Política y Economía

Irizar: «La provincia recibió casi mil millones y no interviene para levantar el paro»


La concejala se manifestó tras conocerse que el gobierno de Omar Perotti recibió un nuevo pago excepcional por parte del gobierno nacional

El paro de transporte público en Rosario continúa y, a la espera de una nueva reunión entre las partes, se conoció que el gobierno de la Provincia de Santa Fe recibió un nuevo pago en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. Tras ello, la concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar, que días atrás había reclamado por mayor participación del gobierno provincial, destacó que “son cuatro mil millones de pesos los que ya recibió el gobierno de Omar Perotti, que no tiene en agenda ni parece querer resolver este paro interminable”.

“Hoy nos enteramos que hace una semana el gobierno nacional giró fondos que superan los 800 millones de pesos destinados a cubrir las actividades esenciales en este contexto. No sabemos qué está haciendo el gobernador con estos fondos. Está sentado sobre la caja, dejando a Rosario y a más de cien mil pasajeros librados a su suerte, parando la economía y condenando al sistema de transporte”, continuó la dirigente.

La concejala, que días atrás había reclamado por mayor participación del gobierno provincial en esta crisis, resaltó que “hasta el propio Ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, le pidió a los gobernadores que se pongan en el tema”. “En los últimos noventa días llevamos más de la mitad sin transporte urbano. Esto no tiene precedentes, Perotti tiene la llave para destrabar el conflicto y no le interesa usarla”, siguió.

A su vez, Irizar insistió en que “más allá de la coyuntura es indispensable pensar en cómo continuará el sistema de transporte superada la pandemia”, y reclamó nuevamente ante la inequidad de los subsidios nacionales. “Parecen no ver la gravedad de lo que está ocurriendo, tanto para los miles de rosarinos y rosarinas de a pie, como para los trabajadores del propio sistema y para el funcionamiento entero del mismo de acá en más”, concluyó.