Ciudad
Sin categoría

Tras el ataque

Irizar: «Estas actitudes sólo me refuerzan las ganas para construir una sociedad distinta»


Este jueves la concejala y precandidata a intendenta fue increpada por el militante social Guillermo Píccolo, junto a otras personas que la agredieron verbalmente. "No voy a parar hasta que la Justicia actúe", afirmó

Este jueves la concejala y precandidata a intendenta, Verónica Irizar, fue increpada por el militante social Guillermo Píccolo, después de brindar una conferencia de prensa. En el mismo lugar, también fueron atacados trabajadores de prensa quienes se encontraban trabajando.

En diálogo con CLG, la actual concejala del Frente Progresista Cívico y Social explicó: «Cuando estábamos terminando las últimas notas, apareció un grupo de manifestantes liderados por Píccolo con una actitud muy violenta. Antes, una de las chicas se me había acercado y les había planteado que me esperaran porque yo los iba a atender. Cuando estaba terminando la nota, empezaron a acercarse y a agredirme».

Irizar comentó que cuando salió del bar los manifestantes la empezaron a seguir con insultos y cuando Píccolo se acercó, «se sacó la mochila para intentar pegarme». La concejala destacó y agradeció la actitud del camarógrafo de Canal Tres que «no dudó un minuto, bajó la cámara y lo corrió». Al mismo momento que se solidarizó con los trabajadores de prensa que fueron agredidos.

La precandidata a intendenta se sorprendió de la situación porque, según manifestó, los iba a recibir después de finalizar la conferencia. «No habíamos tenido ningún trato, yo nunca había hablado con ellos. Ante el requerimiento de poder juntarnos, había accedido. Uno entiende que haya reclamos, soy una persona de mucho diálogo, pero en estos términos, con violencia, no». Y añadió: «Cuando me fui, escupió mi auto y una mujer que estaba con él le pegó una piña al vidrio. Estaban muy sacados cuando no había hechos que justificara eso. Creo que tenemos que decirle claramente no a la violencia y ponerle un freno».

Asimismo, comentó que realizó oficialmente la denuncia ante la Fiscalía porque «una persona como él no puede andar impunemente por la calle generando estas situaciones. Lo está haciendo con los trabajadores que hoy están en la obra de República de la Sexta».

Ante esto, la concejala manifestó: «No podemos permitir que un grupo minúsculo trabe una obra que va a ser un cambio para toda una zona de la ciudad. Hay 321 viviendas que se van a construir para cambiar la realidad de las familias que viven sobre la barranca y no puede ser que un grupo de ocho personas esté complicado el proyecto».

Por último, esgrimió: «Estas actitudes sólo me refuerzan las ganas y las fuerzas para construir una sociedad distinta. Les digo no a las personas violentas y mafiosas como Píccolo». Y concluyó: «No voy a parar hasta que la Justicia también lo condene, porque no podemos permitir que una persona esté agrediendo a representantes de la gente, a periodistas que están todo el día en la calle exponiéndose y cumpliendo su tarea».