La concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar, ingresó una iniciativa para que puedan recibir pedidos de viajes a través de las aplicaciones, cumpliendo ciertos requisitos
Por Mario Luzuriaga
La concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar, ingresó un proyecto para que todos los taxis y remises puedan recibir pedidos de viajes a través de las aplicaciones. El proyecto busca facilitar el pedido de un vehículo a las y los pasajeros, ayudar a conseguir viajes a las y los conductores, y brindar información al ejecutivo local.
Verónica Irizar profundizó con detalles este proyecto en la siguiente nota con CLG.
“Entendemos que hay una crisis en el sistema de taxis y el año pasado pensamos que los remises pudieran subir pasajeros en la calle. Ahora lo que planteamos la regulación del uso de aplicaciones para intermediación entre el pasajero y el taxi”, expresó.
Las aplicaciones deberán tener requisitos como la posibilidad de que el pasajero vea quién es el conductor, tener un contacto, elegir el chofer entre hombre y mujer y brindar una calificación del servicio en tiempo real a la Municipalidad y al Ente de la Movilidad.
“Con esto vamos a lograr tener datos precisos de cuántas horas está el coche en calle ocupado y vacío, cuántos viajes se hacen y su monto. Eso hace que podamos generar propuestas y evaluar el minuto a minuto cómo está la situación”, manifestó.
Lo que plantean es que esta aplicación sea obligatoria para los taxis y remises.
“Movi taxi es la aplicación que mejor funciona al igual que el She Taxi, no descartamos que opere Uber; si quisiera ingresar y operar con taxis y remises habilitados por el municipio, lo va a hacer pero con un precio regulado”, sentenció.