Miles de iraníes desafiaron la prohibición de protestar en ocasión del Día de los Trabajadores, al manifestarse en varias ciudades del país contra el Gobierno por la situación económica, la corrupción y los bajos salarios y jubilaciones.
La Policía detuvo a seis personas frente a la sede del Parlamento en Teherán, donde se realizó la principal movilización, informó la agencia de noticias iraní
INLA.
«Larga vida a los trabajadores» y «Abajo los opresores» fueron algunas de las leyendas que portaban los manifestantes, apuntó.
La prohibición de realizar concentraciones ordenada por el Gobierno se aplicó después de que en diciembre pasado, grupos de iraníes salieron a las calles para protestar por la situación económica, ocasión en la que algunos casos hubo reclamos a favor del derrocamiento de la República Islámica.
En los disturbios de diciembre, murieron 25 personas y más de 5.000 recibieron heridas de distinto grado de gravedad.
Irán atraviesa por altos niveles de desempleo a pesar del fin de las sanciones internacionales que se le aplicaron antes del acuerdo nuclear firmado en 2015 con las potencias occidentales.
Mundo
Día del Trabajador