"Desafortunadamente, hemos estado enfrentando un aumento en las infecciones por coronavirus en las últimas semanas", informó la vocera del Ministerio de Salud iraní, Sima Sadat Lari
El Ministerio de Salud iraní informó hoy que el número de muertos por coronavirus se elevó a 21.000 mientras que el número de casos positivos supera los 365.000.
La vocera de Salud, Sima Sadat Lari, dijo que en las últimas 24 horas se identificaron 2.243 nuevos casos, frente a los 2.213 del día anterior.
«Desafortunadamente, hemos estado enfrentando un aumento en las infecciones por coronavirus en las últimas semanas. Insto a todos a evitar viajes innecesarios», expresó Lari en vísperas de la celebración del Día de la Ashura, una festividad especialmente importante entre los musulmanes chiitas.
Del total de nuevos casos reportados, 1.121 corresponden a pacientes hospitalizados, informaron las autoridades, citadas por la agencia de noticias DPA.
El número de fallecidos, por su parte, aumentó a 21.020, después de confirmarse 119 muertes más por causas derivadas de la Covid-19.
Las autoridades estiman que más de 3.800 personas están ingresadas en estado grave en unidades de cuidados intensivos.