También mencionó que la represalia iraní podría ser distinta a las operaciones previas y que se están analizando diferentes opciones
El tiempo de espera para la represalia de Irán por el asesinato del líder de Hamas Ismail Haniyeh podría ser «largo», dijo hoy martes Ali-Mohammad Naeini, vocero del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
En rueda de prensa en la capital iraní, Naeini explicó que no hay prisa para responder y que el plazo para la reacción de Irán podría ser extendido. Sugirió que los israelíes tendrán que soportar la incertidumbre mientras Irán planea su respuesta.
También mencionó que la represalia iraní podría ser distinta a las operaciones previas y que se están analizando diferentes opciones.
El vocero del CGRI afirmó que Israel no ha logrado sus objetivos con el asesinato de Haniyeh y aseguró que el «frente de la resistencia se ha vuelto más fuerte» en lugar de debilitarse.
Reafirmó que los líderes militares de Irán planearán cuidadosamente su respuesta al asesinato de Haniyeh, con el fin de impactar la estrategia de Israel.
El lunes, el subcomandante del CGRI, Ali Fadavi, describió a la acción de Israel como un «gran crimen» y advirtió de una respuesta más enérgica en comparación con la represalia iraní previa de abril, que tuvo lugar después de un ataque contra la embajada iraní en Damasco, informó la agencia semioficial de noticias Fars.
Haniyeh, quien estaba de visita en Irán para asistir a la ceremonia de investidura del presidente iraní, Masoud Pezeshkian, murió junto con su guardaespaldas el 31 de julio, cuando su residencia en Teherán fue atacada. Irán culpó a Israel del ataque y prometió una respuesta enérgica.
Israel, por su parte, no confirmó ni negó su implicación en el ataque.