Mundo

Irán reportó nuevos casos de coronavirus y los enfermos llegan a 24.811


Con esa cifra, se ubica sexto en el listado de países con más pacientes positivos de covid-19

Irán reportó este martes 1.762 nuevos casos de coronavirus, con lo cual la cifra total de infectados asciende a 24.811, de los cuales 1.932 han muerto, informó el vocero del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour. Según datos de la Universidad John Hopkins, con casi 25.000 enfermos, Irán se ubica sexto en el listado de países con más casos positivos de covid-19.

Entre las víctimas hay un niño de seis años, informó la facultad de Medicina de la Universidad de Khorasan Septentrional. Por su parte, las fuerzas del Ejército iraní están terminando de construir un hospital de campo de dos mil camas para enfermos de covid-19 en el complejo de exposiciones internacional de Teherán, anunció el vocero de las Fuerzas Armadas Amirshahin Taghikhani.

Mientras tanto, un puente aéreo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) entregó a Irán unas 4,4 toneladas de artículos sanitarios vitales para apoyar la respuesta al coronavirus en la república islámica, informó la agencia de noticias Ansa. Según Acnur, un Airbus A330-200 despegó de Franckfurt y aterrizó en el aeropuerto Imam Khomeini de Teherán con barbijos, guantes y medicamentos.

Acnur recordó que en Irán viven casi un millón de refugiados que tienen acceso a los mismos servicios sanitarios de la comunidad de acogida, pero los hospitales tienen dificultades para responder al drástico aumento del número de personas que requieren con urgencia asistencia.