Mundo

Irán otorgó distinción militar al físico nuclear asesinado cerca de Teherán


"Es una condecoración que honra a nuestros seres queridos que defendieron la Revolución Islámica y la integridad territorial y la independencia de Irán", declaró el general Mohammad Baqeri, jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes

 

El guía supremo iraní, Ali Jamenei, concedió hoy post mortem una prestigiosa condecoración militar a Mohsen Fakhrizadeh, un físico nuclear asesinado a fines de noviembre cerca de Teherán, informó este domingo la televisión estatal.

La viuda recibió la medalla de primera clase de la orden de Nasr («Victoria»), su broche y un certificado firmado por el ayatollah Jamenei, de la mano del general Mohammad Baqeri, jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes, según las imágenes retransmitidas por televisión.

«Es una condecoración que honra a nuestros seres queridos que defendieron la Revolución Islámica y la integridad territorial y la independencia de Irán», declaró el general Baqeri y añadió que se trataba de la distinción de más alto grado para recompensar acciones de apoyo logístico y material a las tropas, citó la agencia de noticias AFP.

Fakhrizadeh fue abatido el 27 de noviembre cerca de Teherán en un ataque contra su convoy.

Irán acusó a Israel de haber urdido el atentado, perpetrado, según Teherán, con una ametralladora dirigida por satélite. Israel, de momento, no reaccionó a esas acusaciones.