La tensión en medio oriente crece día a día y ahora Irán atacó una base con soldados estadounidenses
La tensión en medio oriente crece día a día y ahora Irán atacó una base con soldados estadounidenses
Irán atacó con al menos 10 misiles la base aérea de Al Asad en Irak, la misma alberga fuerzas de los Estados Unidos.
Fueron nueve cohetes y la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del ataque a la base iraquí.
https://twitter.com/NewsBreaking/status/1214686622945398784
Informes locales inicialmente sugirieron que los misiles habían golpeado la base militar de al-Taji, ubicada a 30 km al norte de Bagdad, después de que se escucharon las sirenas ‘refugio en el lugar’
Se oyeron las sirenas de emergencia en el consulado de Estados Unidos en Erbil, en la región de Kurdistán, de acuerdo con un reporte de Al Ghad TV, aunque no se descarta que podría tratar de un simulacro de emergencia.
El ataque se habría dado apenas algunas horas después de un ataque aéreo ejecutado por Estados Unidos en el este de Irak y Siria, contra las Unidades de Movilización Popular (PMU), un grupo paramilitar que forma parte del Gobierno de Irak.
«Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.», señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.
#Breaking: Semi-official Fars news agency in #Iran claims that the rocket attack at Al Assad was an "Iranian six missile attack" (6:03 p.m. ET 1/7/20) Ayn al Asad is an Iraqi Armed Forces and United States armed forces air base located in Anbar province of western #Iraq. pic.twitter.com/WxyhYVQXEN
— Parthiban Shanmugam (@hollywoodcurry) January 7, 2020
De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.
No está claro si hay víctimas en la base donde el presidente Trump visitó en diciembre de 2018.