Mundo

Irán identificó a los culpables del asesinato de su científico nuclear


Fakhrizadeh, considerado un hombre clave en temas nucleares que tanto desvelan a Irán, murió en un misterioso ataque en una carretera en las afueras de la capital, Teherán

Todos los culpables del asesinato del científico nuclear y de la defensa iraní Mohsen Fakhrizadeh «fueron identificados y algunos de ellos ya arrestados», reveló hoy Morteza Mahmoudvand, miembro de la Comisión parlamentaria para la Seguridad Nacional y la Política Exterior de Teherán.

«Los responsables de la instalación del arma utilizada para el homicidio en el vehículo que luego explotó, las personas que proporcionaron apoyo logístico a la operación y aseguraron los nexos con los enemigos y que coordinaron el ataque terrorista fueron identificados», declaró el diputado iraní, citado por la agencia Fars.

El legislador añadió que los detalles de la investigación serán dados a conocer por las autoridades competentes, reprodujo la agencia de noticias ANSA.

Fakhrizadeh, considerado un hombre clave en temas nucleares que tanto desvelan a Irán, murió en un misterioso ataque en una carretera en las afueras de la capital, Teherán.

Desde entonces, ningún país o grupo asumió la responsabilidad del ataque, pero los líderes iraníes responsabilizan a Israel, que negó estar implicado, y prometieron venganza.

El atentado contra el científico se perpetró el pasado el 27 de noviembre en Teherán y, según Fars, le dispararon desde unos 150 metros de distancia con un arma instalada en un vehículo y manejada por control remoto.