Mundo

Irán: al menos 19 muertos por el hundimiento «accidental» de un buque militar


Foto: Twitter @PressTV

Otro barco por la Armada iraní habría disparado prematuramente un misil que provocó el desastre

Al menos 19 personas murieron y unas 15 resultaron heridas luego de un incidente a bordo del buque militar iraní Konarak. El mismo participaba de ejercicios militares en el puerto de Jask, en el golfo de Omán, y habría sido hundido accidentalmente el domingo.

Según medio locales, el Konarak fue hundido por «accidente» por un misil antibuque, disparado desde otro barco por la Armada iraní, el Jamaran. Todos los miembros de la tripulación murieron. De las personas heridas, 12 tuvieron que ser trasladadas al hospital, mientras que tres, con lesiones más leves, recibieron asistencia médica en el lugar.

Reuters

«Las circunstancias del incidente están actualmente siendo objeto de exámenes técnicos», recoge ISNA. Las primeras versiones destacan que el Konarak, un barco de apoyo de clase Hendijan, se encontraba demasiado cerca de un objetivo en medio de los ejercicios. El barco estaba poniendo objetivos para que otros dispararan.

Los informes preliminares establecen que el Jamaran, operado por los los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, disparó prematuramente un isil, antes de que Konarak pudiera alejarse de un objetivo flotante que había sido remolcado hasta la posición designada.