Más noticias
Mundo

En Munich

Irán advierte que el riesgo de guerra con Israel «es grande»


Mohammed Javid Zarif, ministro de Relaciones Exteriores Iraní, acusó este domingo a Israel de buscar la guerra. Al mismo tiempo, advirtió que su comportamiento y el de Estados Unidos aumentan las posibilidades de una confrontación en la región, según Reuters.

Durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Munich, Alemania, Zarif consideró que el riesgo de guerra “es grande”. Y añadió: “El riesgo será aún mayor si usted continúa haciendo la vista gorda ante las graves violaciones del derecho internacional. El comportamiento israelí está dando largas al derecho internacional, el comportamiento de EE. UU. está dando largas al derecho internacional», que Israel «ciertamente» está buscando la guerra.

Zarif le reprochó a las potencias europeas no criticar a Israel y a Estados Unidos por su comportamiento en la región, y acusó a Israel de violar la soberanía de Siria y el Líbano.

«La violación del espacio aéreo del Líbano y los bombarderos en Siria son violaciones del derecho internacional”, manifestó. Además, agregó: «Y la comunidad internacional y de todos los pueblos de Europa, que creen que el derecho internacional es el pilar del orden internacional, nos culpa a nosotros y no a los israelíes».

En lo que respecta a la presencia iraní en Siria, el jefe de la diplomacia de la República Islámica ha mantenido que Teherán ha sido invitado por el Gobierno de Damasco con el propósito «con el sólo propósito de combatir el terrorismo, y ninguna otra razón»,

Zarif subrayó que Irán por ahora está comprometido con el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, también ha vertido acusaciones a Francia, Reino Unido y Alemania por no hacer lo suficiente para garantizar que Teherán obtenga beneficios económicos de ese acuerdo.