Ciudad

Ir a un supermercado, una prueba de fuego para los rosarinos


Luego de cuatro meses de pandemia, CLG recorrió las calles para consultar cómo ven los ciudadanos los precios en las góndolas y vidrieras

Argentina transita una prolongada crisis económica que se vio intensificada por la pandemia del coronavirus. En lo que va del 2020, la inflación acumulada es de 13,6% y los trabajadores, muchos con las paritarias frenadas por el avance del virus, hacen malabares para llegar a fin de mes.

Luego de cuatro meses de cuarentena, CLG recorrió las calles para consultar cómo ven los ciudadanos los precios en las góndolas y en las vidrieras.

Uno de los primeros consultados no sólo afirmó que hubo un incremento de los precios en supermercados, sino que también aseguró que lo sintió en el alquiler de la vivienda.

«No hay trabajo y no hay dinero», selló una rosarina con contundencia, mientras que explicó que pasó de consumir primeras a terceras marcas.

«Los precios han aumentado bastante», advirtió otra.

Por último, una joven explicó que como los productos «aumentan progresivamente y no te das cuenta, que terminás pagando más caro todo».

Mirá el video completo: