Sin categoría

Involucran a jugadores de Independiente con la red de pedofilia


Un testigo de identidad reservada indicó a la Justicia que dos jugadores profesionales de Independiente habían sido víctimas de la red de pedófilos que investiga la fiscalía de Avellaneda y que tenía como principales damnificados a chicos de las divisiones menores.

Según reveló el programa «No todo pasa», que se emite por la señal TyC Sports, un testigo de identidad reservada declaró ante la Justicia que los integrantes de la red de pedofilia actuaban «desde hace rato» captando a jugadores del club de Avellaneda, más que nada a los que vivían en la pensión.

En ese sentido, el testigo mencionó que un jugador del actual plantel que conduce Ariel Holan y otro que llegó a Primera División y fue transferido habían sido víctimas de los abusadores.

El testigo señaló a Martín Benítez, actual jugador del club «rojo» y a Ezequiel Barcos, transferido a la liga norteamericana, como víctimas de la red de trata de personas, según consta en la causa que se tramita en los tribunales de Avellaneda y que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi.

Incluso el declarante involucró al empresario Leonardo Cohen Arazi de haber realizado fiestas con menores del club, una de ellas en 2016, en la que indicó que participó y que se había hecho en un restaurante.

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi, quien está detenido al ser imputado en la causa por presuntos abusos a juveniles de las divisiones inferiores de Independiente, señaló este martes que tiene «miedo» de morirse en la cárcel a raíz de problemas en su salud, a la vez que afirmó que «nunca» estuvo con menores de edad.

«Tengo miedo de morirme en la cárcel por mi salud», reveló Cohen Arazi que el pasado 19 de abril debió ser internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora tras sufrir una arritmia cardíaca.

En esa oportunidad, el relacionista público sufrió una descompensación, presuntamente por un cuadro de estrés en la cárcel y mala medicación que derivaron en ese cuadro clínico y, al parecer, estos problemas de salud se complicaron, porque a Cohen Arazi le habían colocado tiempo atrás un bypass gástrico.

En diálogo con «Los Ángeles de la Mañana», programa que se emite por El Trece, además manifestó: «Pedófilo es el que está con menores de edad y yo nunca estuve con menores de edad. Pagarle a un mayor de edad no es delito y los 6 casos que me imputan son mayores de edad».

«Siempre tuve sexo oral y me cuidaba», expresó a la vez que confirmó que no tiene HIV, tras lo cual comentó: «Yo no filtré los videos de Juan Cruz Sanz. Mi celular lo tiene la fiscalía y aparte él nunca me pasó ningún video de su intimidad».