La aeronave fue encontrada en un campo de San Fabián por el propietario del lugar

Una avioneta fue encontrada abandonada en un campo de la localidad santafesina de San Fabián y se investiga si la utilizaban para transportar drogas o contrabandear cigarrillos, informaron este domingo fuentes oficiales.

La aeronave fue hallada ayer por el dueño del campo, un ingeniero agrónomo que reside en la ciudad de Funes, mientras realizaba la siembra directa en ese predio del sudeste provincial.

Ante esta situación, el fiscal Marcelo Nessier ordenó trasladar la avioneta a un predio del ferrocarril cedido a la comuna de San Fabián, en el departamento San Jerónimo, adonde iba a ser revisada por personal policial.

Además se dio intervención al juzgado federal en turno de la ciudad de Santa Fe ante el posible uso de la avioneta para el traslado de estupefacientes o cigarrillos de contrabando, señalaron voceros de la investigación.

Según las fuentes, la aeronave, de color blanca con líneas bordó, está identificada como CP 2580, y se encontraba entre la maleza que rodeaba una vivienda abandonada del campo, tipo «tapera», pero perfectamente visible.

Comentarios