Policiales

Investigan si hubo «negligencia» del Estado en la muerte de la niña en Mar del Plata


La justicia de Mar del Plata investiga si hubo negligencia por parte del Estado en la muerte de la niña de 3 años, como consecuencia del derrumbe de una parte de un acantilado en una playa de la zona norte de la ciudad, donde la municipalidad comenzó en las últimas horas a colocar carteles que advierten sobre el peligro de derrumbe.

«Se investiga si hay abandono, falta de mantenimiento y falta de acción por parte del Estado» debido a la ausencia de señalización o demarcación con indicaciones sobre el peligro de permanecer en determinados lugares, manifestaron hoy fuentes de la fiscalía a cargo de Fernando Berlingieri, que investiga el caso.

Por otra parte, la municipalidad comenzó a colocar carteles con la leyenda «Precaución, riesgo de derrumbe. No permanecer ni transitar debajo del acantilado», en el área en que falleció la menor en la playa Las Delicias.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, recibió en la tarde de ayer a los padres de Emma Perazzo, la menor fallecida.

«Nos duele en el alma. Pude hablar con los padres. Ante situaciones así uno queda estupefacto, muy dolorido», dijo sobre ese encuentro Arroyo en diálogo con Radio Brisas de Mar del Plata.

La niña murió el último lunes tras quedar enterrada bajo un montículo de tierra y piedra al desprenderse parte de un acantilado en la playa Las Delicias, ubicada en la zona norte de la localidad balnearia.