Mundo

Investigan posibles casos de reinfectados de coronavirus en Brasil


Los especialistas brasileños investigan sobre 16 personas de San Pablo y Río de Janeiro que podrían haber contraído la enfermedad por segunda vez

 

    Investigadores brasileños analizan 16 casos de personas que se habrían infectado por segunda vez con el coronavirus en San Pablo y Rio de Janeiro, los estados con más personas contagiadas en el país.

Los estudios son realizados por especialistas de la Universidad de San Pablo en el Hospital de Clínicas de la capital de ese estado, el mismo donde comenzaron los tests para desarrollar la vacuna china CoronaVac.

En el estado de Rio de Janeiro los análisis sobre posibles reinfectados se realizan en el Instituto Fiocruz, que también participa en el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford, informó hoy el diario Estado de San Pablo.

La hipótesis de que haya personas que se contaminaron más de una vez puede impactar en los trabajos sobre la vacuna, porque indicarían que ésta no generará una inmunidad definitiva, señalan los especialistas.

El biólogo Atila Iamarino dijo que hasta el momento no se constató ninguna reinfección en Brasil, pero que la comunidad científica está atenta al trabajo que realiza la Universidad de Hong Kong con un hombre de 33 años que se reinfectó.

«El paciente se contaminó en Hong Kong a principio de año, viajó a España y 4 meses y medio después volvió a Hong Kong con el coronavirus, pero el virus que trajo es más parecido al de España que al de Hong Kong», señaló Iamarino al canal Globo News. (ANSA).