Ciudad

Investigan posibles casos de abuso sexual en un jardín de infantes de Pichincha


Los casos son analizados desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. La persona acusada fue separada de su cargo

Los casos son analizados desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. La persona acusada fue separada de su cargo

El planteo de varios padres y madres de niños que asisten a un jardín de infantes de Pichincha, por posibles abusos sexuales, conmueve a la comunidad. La investigación es llevada adelante por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, donde las familias radicaron la denuncia. La persona sospechosa de haber cometido los graves delitos es una docente auxiliar, que fue apartada de su cargo.

En el hecho intervino también la Dirección de Supervisión de Jardines de Infantes de la Municipalidad de Rosario, que se dirigió al jardín de Pueyrredón al 200 a realizar una inspección. Por el momento, se mantiene abierto y funcionando.

Según indicó Rosario3, los padres y madres plantearon a la Defensoría diversas situaciones que consideran podrían configurar casos de abuso sexual contra menores de corta edad. Además, dialogaron con el jardín en cuestión, desde donde indicaron que es la primera vez en veintiún años de funcionamiento que tienen una situación de estas características.

Por el momento, no se han radicado denuncias formales en la Justicia.