Info General

Investigan muerte en el Iturraspe: denuncian demoras en la atención


Un video en las redes sociales muestra que una mujer llegó descompuesta y sus familiares exigían a viva voz que se la atienda

Un video en las redes sociales muestra que una mujer llegó descompuesta y sus familiares exigían a viva voz que se la atienda

El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de una mujer de 61 años en el hospital Iturraspe de la capital de la provincia en la noche del sábado pasado, luego de que los familiares denunciaron demoras en su atención.

El caso se conoció por la viralización de un video en las redes sociales que muestra que la mujer llegó descompuesta y sus familiares exigían a viva voz que se la atienda. También se ve el reclamo airado de otros testigos de lo ocurrido.

La cartera sanitaria, a cargo del ministro Carlos Parola, difundió en las últimas horas un comunicado en el que informó que «se activó protocolo de investigación para recopilar toda la información de lo ocurrido».

Según el texto, se inició un «sumario investigativo» y las autoridades sanitarias ordenaron «tomar las medidas preventivas que así fueran necesarias en el marco de la seguridad de atención que los pacientes requieren».

Indicó que la mujer «fallece luego de ser atendida en la guardia a consecuencia de una fibrilación ventricular» y señaló que se realizó «una reunión multidisciplinaria en el hospital, con presencia de autoridades ministeriales, realizándose una exhaustiva revisión de los hechos».

Indica además que «el jefe de Guardia General y la jefa de guardia del día sábado hicieron su presentación espontánea ante la autoridad policial competente, para realizar una declaración testimonial sobre los hechos ocurridos».

«Es prioritario para este ministerio la prosecución del sumario ya instruido para conocer las implicancias del caso y proceder acorde a ello, siempre teniendo como prioridad el Derecho a la Salud de la población y su cuidado», puntualiza el comunicado.