Policiales

Investigan la muerte de una mujer en La Paz al 3700


La víctima es una mujer de 68 años que fue encontrada en el interior de su domicilio. Investigan un posible caso de femicidio. El hombre permanece internado en estado reservado

Una mujer fue hallada muerta en su casa de La Paz al 3700, entre Castellanos y Constitución, en barrio Cinco Esquinas. Investigan un posible caso de femicidio.

Según la información oficial, la víctima fue identificada como Graciela Norma M., de 68 años.

Según indicios y datos recabados hasta el momento en la investigación, llamados dan aviso al 911 manifestando que dos personas se encontrarían heridas en el interior de una vivienda de dicha zona. Al arribar personal policial da cuenta que en el domicilio se encontraba la víctima como su pareja presentando múltiples heridas cortantes y traumatismos aparentemente producidos por un elemento contundente. Luego personal médico determinó que la Sra. Masavento se encontraba fallecida presentando traumatismos graves.

En relación al identificado como A.K. de 70 años fue trasladado a un nosocomio para su atención. El mismo se encuentra internado en estado reservado; según primeros exámenes médicos posee heridas cortantes que podrían corresponder a heridas por autolesiones.

El Fiscal Interviniente comisionó a gabinete criminalístico para inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos que puedan aportar datos a la investigación.

Al momento hay tareas investigativas que se encuentran en curso realizadas bajo el protocolo de femicidio para determinar la mecánica del hecho. Por su parte se solicitó el traslado del cuerpo al IML para realización de la correspondiente autopsia bajo el protocolo de femicidio.

Por su parte el identificado A. K permanece detenido, a la espera de la mejoría en su salud para ser llevado a audiencia imputativa.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.